Posponen sesión de la Permanente sobre el periodo extraordinario

Publicado el junio 21, 2020, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Comisión Permanente se instalará el viernes en el Senado
LA JORNADA 21 de Junio 2020
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, informó que debido a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo, los coordinadores parlamentarios decidieron que la sesión de la Comisión Permanente en la que se convocaría a periodo extraordinario se realice el próximo domingo 28 de este mes en lugar de mañana lunes.

El periodo extraordinario del Senado se realizará los días 29 y 30 del mes en curso.

A través de un mensaje en redes sociales, Monreal manifestó que ayer “y estos últimos días he estado reuniéndome con los coordinadores de los grupos parlamentarios en la Cámara Alta para tomar decisiones consensuadas. Ayer decidimos que frente al semáforo rojo en que está la Ciudad de México y que ha sido anunciado por la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, vamos a posponer la reunión de este lunes para el próximo domingo 28”.

El próximo domingo habrá sesión de la Comisión Permanente en la que se convocará a un periodo extraordinario para el Senado los días 29 y 30, que se empatará con el que realizará la Cámara de Diputados.

Monreal subrayó que espera consensar los dictámenes de las seis leyes que tienen que armonizarse con el tratado comercial de América del Norte (T-MEC), y “estamos intentando lograr acuerdos fundamentales y tener amplia mayoría o unanimidad para aprobarlas, ya que se refiere a un tratado internacional que es indispensable tenerlo armonizado antes del primero de julio. Hay un muy buen ánimo”.

El también coordinador de la bancada de Morena resaltó que los coordinadores “están anteponiendo su interés personal frente al de la Patria, veo actitud de respeto, hay un ánimo constructivo en el Senado para que estos instrumentos ayuden al país a recuperar la economía y nuestro desarrollo. El 28 de este mes celebraremos Junta de Coordinación Política para acordar las seis leyes”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment