AMLO: INE ‘costosísimo’ y no garantizaba elecciones limpias

Publicado el junio 22, 2020, Bajo AMLO, Autor LluviadeCafe.

Ahora AMLO arremete contra el INE; “costosísimo y nunca garantizó ...

AMLO aseveró que se convertirá en «guardián» para que se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente
Regeneración, 22 de junio del 2020.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el INE es el aparato de elecciones más caro del mundo y criticó que nunca ha sido garantía de elecciones limpias.

Esto al referirse al costo que generan al erario órganos como este y la simulación que representaban.

En conferencia de prensa, AMLO dijo que en 2018 fue imposible concretar un fraude, pero anteriormente esta institución fue testigo de muchas imposiciones.

«El ejemplo más claro es el INE, crearon todo un aparato costosísimo, es el aparto más caro del mundo y nunca garantizaron elecciones limpias y libres, triunfamos porque fue una ola, era imposible de hacer un fraude pero las anteriores elecciones lo permitió el INE»

Dijo que próximamente publicará la estructura del INE y lo que cuesta dicha dependencia para poder restructurarla y que no haya duplicidades.

GUARDIÁN DE LAS ELECCIONES
Por otra parte, el presidente aseveró que se convertirá en «guardián» para que se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades.

Aclaró «ya sé que existe el INE, no me voy a involucrar en eso, nada más que estoy obligado a denunciar si hay intentos de fraude, como cualquier ciudadano.»

Ademas recordó que una de las reformas a la Constitución fue la de convertir el fraude electoral en delito grave.

“El que falsifique actas, embarace urnas y cometa fraude no tiene derecho a fianza e irá directo a la cárcel… Es en serio”, advirtió.

Precisó que se padeció mucho por el fraude y retrocedió el país es democráticamente por estas prácticas.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment