Fuerte sismo de 7.5 remece centro y sur de México

Publicado el junio 23, 2020, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.


Ciudad de México. 23 de junio de 2020.
Un sismo de magnitud 7.5 remeció la Ciudad de México, además de estados del centro y el sur del país. El epicentro del movimiento se registró a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca, informó el Sismológico Nacional. En este estado se reportaron daños estructurales en diversos inmuebles; en tanto, el capital del país, las autoridades informaron que no reportaron daños graves ni pérdidas humanas. Cientos de capitalinos salieron a las calles mientras sonó la alerta sísmica.

La mandataria se trasladó de sus oficinas, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, a las instalaciones del C-5 para recibir directamente los reportes del protocolo de revisión que se activó después del movimiento telúrico.

En Xalapa, Veracruz, edificios públicos y particulares en el puerto realizaron evacuaciones precautorias.

La Secretaría de Protección Civil informó de manera preliminar que realiza recorridos de verificaciones en diversos municipios para descartar afectaciones.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, escribió en su cuenta de Twitter @alfredodelmazo: “Hasta el momento no se reportan daños en el #Edoméx, únicamente cortes de energía eléctrica que ya están siendo atendidos”.

La Coordinación de Protección Civil del Estado de México informó que activó los protocolos de emergencia y la Secretaría de Seguridad estatal hizo recorridos por tierra y aire a través de helicópteros para verificar daños. En Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza también se realizaban recorridos.

El gobierno mexiquense reiteró que no se reportaron daños “sólo evacuaciones preventivas en algunas unidades del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM)”.

Miguel Barbosa, ejecutivo estatal poblano, emitió un mensaje en video, en el que señaló que no tiene reportes de daños, y que seguirán las revisiones en la zona de la Huasteca

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, informó que de manera preliminar no se han reportado daños por el sismo.

En su cuenta de Twitter dijo que “se activan los protocolos de monitoreo a través del Sistema de @pcivilchiapas”.

En Hidalgo no se ha registrado ningún daño material, informó el gobernador Omar Fayad Meneses.

Según el mandatario se activaron los protocolos de emergencia y de manera preventiva se han realizado algunas evacuaciones, principalmente en edificios públicos como el Palacio de Gobierno estatal y presidencias municipales

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment