Arturo Herrera, secretario de Hacienda de México, da positivo por covid-19

Publicado el junio 25, 2020, Bajo Salud, Autor MonaLisa.


RT, 25 jun 2020. El funcionario informó que presentó síntomas menores y a partir de ahora trabajará desde su casa. El pasado 22 de junio se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de covid-19. Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena, y continuaré trabajando desde mi casa”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

El pasado 22 de junio, Herrera estuvo presente en una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador junto con la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para anunciar el nombramiento de la nueva titular del Banco del Bienestar, Diana Álvarez Maury.

El pasado 7 de junio, otro funcionario del gabinete federal, Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, también reportó que salió positivo en una prueba de coronavirus.

En aquella ocasión, el presidente López Obrador señaló que estaba tomando las precauciones recomendadas por los especialistas para no contraer la enfermedad.

En las últimas semanas, el mandatario ha realizado una gira por estados del centro del país, tales como Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Estado de México.

Hasta el 24 de junio, existían en México 196.847 casos confirmados y 24.324 defunciones confirmadas por covid-19.

México es, junto con Brasil y EE.UU., uno de los tres países del continente americano con mayor número de muertes por coronavirus.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment