Zoé Robledo, Director general del IMSS, regresó a sus actividades presenciales desde el 22 junio

Publicado el junio 25, 2020, Bajo Salud, Autor MonaLisa.


Informa el titular del Seguro Social que resultó negativo a la prueba COVID-19.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó tras 15 días de aislamiento, desde el lunes 22 de junio regresa a sus actividades de manera presencial, luego de haber resultado negativo a la prueba COVID-19.

http://www.elexpres.com/ 21 junio 2020. A través de un video mensaje difundido en sus redes sociales, el titular del IMSS agradeció las muestras de solidaridad que recibieron él y su familia. Refirió que durante esta cuarentena tuvieron síntomas leves de la enfermedad.

“La mejor receta es seguir todas las recomendaciones de las y los médicos. Por eso muchas gracias al personal del IMSS que estuvo pendiente de nuestra evolución. Es claro que todas y todos podemos contagiarnos, por eso hoy más que nunca hay que seguir y atender todas las medidas de sana distancia, de higiene para evitar contagios”, subrayó.

Zoé Robledo afirmó que en estos últimos 15 días el IMSS nunca paró, “pude atender los temas del Instituto desde mi confinamiento y, en ese sentido, lo que ha sido siempre la prioridad para nosotros es la salud de los derechohabientes”.

Dijo que durante su confinamiento estuvo pendiente de la salud de las y los 7 mil pacientes hospitalizados por COVID-19 en el Seguro Social, así como de la operación de más de 12 mil camas y 13 mil 938 ventiladores que han sido dispuestos para la atención del coronavirus.

Indicó que para esta pandemia el Instituto conformó 3 mil 879 Equipos COVID que atienden cada uno de ellos, en promedio, 24 pacientes, los siete días de la semana en todos los turnos.

Aseguró que el objetivo es salvar vidas y para ello el Instituto dispuso de un ejército de 16 mil 492 profesionales de la salud que hoy hacen frente a la emergencia sanitaria: médicas, médicos, urgenciólogos, internistas, intensivistas, epidemiólogos, inhaloterapeutas, médicos no familiares, médicos familiares, cirujanos, médicos generales, residentes, enfermeras y enfermeros.

“Gracias a ustedes hemos logrado atender 36 mil 100 casos de COVID en todo el país y somos la institución pionera a nivel nacional en el uso de plasma convaleciente para la recuperación de pacientes. Que no haya duda: en cuanto esté yo en condiciones quiero también ir a donar”, indicó.

Asimismo, Zoé Robledo añadió que el esfuerzo del personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social ha permitido a más de 20 mil mexicanas y mexicanos vencer al COVID-19.

Reconoció “el gran trabajo” del personal administrativo, de higiene, de conservación, personal auxiliar, voluntariado, “qué orgullo formar parte de esta gran institución”.

De igual forma, el director general del IMSS destacó la labor de mil 613 técnicas y técnicos de Atención y Orientación al Derechohabiente, y los más de 200 consultores telefónicos que a diario atienden miles de peticiones.�

Señaló que se ha continuado con los trabajos para la adquisición, validación y distribución de los Equipos de Protección Personal (EPP) en los 190 hospitales COVID de reconversión que tiene el IMSS.

Destacó que el proyecto de reconversión hospitalaria evitó la saturación en áreas de atención crítica y los pacientes que lo han requerido han tenido acceso a una cama o un ventilador.

“Somos la institución que más reconversión ha tenido en todo el país. Ahora se han sumado algunos hospitales temporales que ya están habilitados y que ya están trabajando, entre ellos la unidad medica del Autódromo Hermanos Rodríguez, y recientemente los CRIT del Teletón en Nezahualcóyotl e Iztapalapa”, expuso.

Zoé Robledo comentó que otras medidas adoptadas por el IMSS en el marco de la pandemia son el permiso COVID y la incapacidad por maternidad en línea, a fin de reducir la movilidad y prevenir contagios.�

Por otra parte, pidió “no cultivar temores o desinformación” en el marco de la nueva solidaridad global.

“Nos tocó vivir una pandemia y eso nos exige actuar de manera responsable, dar certezas, transparencia, otorgar toda la información cuando sea buena o mala, escuchar, dialogar de manera franca con nuestro personal”.

Dijo que la Nueva Normalidad es una oportunidad de vida, “hoy más que nunca hagamos valer la unidad, la generosidad, la solidaridad que caracterizan al pueblo de México”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment