¡Imperdible! Memoria Semanal con @RoberBenavides 25 junio 2020

Publicado el junio 26, 2020, Bajo Audio, Opinión, Autor Roberto_Benavides.

Conduce el Prof. Roberto Benavides González desde Monterrey N.L.
Memoria Semanal se transmite los jueves 22 horas y se retransmite los sábados 10am.

LOS TEMAS DE HOY: Las derechas en México y en el mundo. Estatus de la posible destitución de El Bronco

Corrupción y enojo de la derecha por la pérdida de privilegios grandes y pequeños. La economía ante el Covid en la 4T y su reactivación, un acierto estimular el consumo. El apoyo de los connacionales con las remesas, la reactivación de la economía, mientras la derecha dicta su estrategia, que se paren las obras y se financie a las empresas. Añora pronósticos negativos, que los capitales emigren, devaluación, muertos y más muertos por Covid… Los articulistas insisten en sus mismos temas, desde el aeropuerto cancelado hasta que no quieren pagar por la transmisión de las redes de CFE… La derecha está enrabiada, incluso llega a prensa internacional, toda una andanada… Analicemos la posibilidad de que la derecha se torne violenta.

También informamos sobre el evento que está sucediendo en Nuevo León con la posible destitución del Bronco:

Gobernador y su sentencia por uso de recursos públicos en su campaña presidencial: El Bronco fue denunciado por utilizar recursos públicos para financiar su campaña, tanto el INE y el Tribunal Federal Electoral, a través de la sala correspondiente, la sala Superior y luego la Regional pidió se sancionara al gobernador y de esto ya hace 2 años, pero en el congreso del estado lo han venido difiriendo.

La Sala Regional ya les dió un ultimátum para que lo sancionen: La propuesta es la destitución del cargo e inhabilitación, el PT apoyado por el PAN pidió solo amonestación y sanción económica. EN EL PLENO NO ALCANZÓ EL NUMERO DE VOTOS. ninguna de las 2 propuestas… Se reunira de nuevo la Comisión Anticorrupción, pero sorpresivamente el viernes, la Secretaria de Salud clausuró el Congreso del Estado… Ante un aparo, el domingo se reabrió, ayer miércoles se convocó de nuevo la Comisión, pero no se logró el quórum y la Sala regional hoy jueves le pidió al presidente de la comisión informara… Las posiciones públicas de los partidos: El Pan defiende al gobernador, pero otras fuerzas insisten en que sea sancionado, se recurre a amparos ante la reforma a la ley de amparo… Afectación a derechos humanos, que no se pueden reunir por la pandemia… y en esas estamos, se espera que el viernes se resuelva el asunto de fondo.

¡COMPARTE EN REDES!

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment