Semáforo Covid-19 del 29 de junio al 5 de julio: 14 estados en rojo y 18 en naranja

Publicado el junio 26, 2020, Bajo Nacional, Salud, Autor MonaLisa.


Mapa: Secretaría de Salud. Semáforo Covid-19: CDMX y Aguascalientes pasan a naranja; 14 estados, en rojo

VER INSTRUCCIONES SOBRE CADA COLOR DE SEMÁFORO: El Semáforo de riesgo epidemiológico para transitar hacia una nueva normalidad, es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de COVID-19.

Forbes, 26 junio 2020. A partir del domingo, 18 entidades del país ya estarán en el color naranja del semáforo de riesgo de Covid-19; 14 seguirán en rojo.

Aguascalientes y la Ciudad de México se sumaron al color naranja en el semáforo de riesgo de Covid-19 gracias a la disminución de la epidemia medida con diversos indicadores.

Con esto, 18 entidades ya se encontrarán a partir del domingo en el color naranja, mientras que 14 permanecerán en color rojo, informó Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (Ssa).

Al pasar a color naranja, se relajan las restricciones de distanciamiento social y se pueden reiniciar más actividades económicas y sociales bajo condiciones sanitarias específicas para evitar contagios.

Toda vez que la Ciudad de México pasará al naranja, pero no el Estado de México, esta última entidad comenzará un periodo de transición al naranja, tal como lo hizo la capital del país, explicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario detalló que se comunicó con el gobernador Alfredo del Mazo y éste le comento que como parte de esa transición, entre otras cosas, se comenzarán a hacer las adecuaciones requeridas en comercios y lugares de trabajo.

De igual forma, autoridades de otras entidades han sido proactivas en comenzar a diseñar planes sanitarios para situaciones específicas, por ejemplo el estado de Hidalgo, el cual busca reabrir con seguridad el corredor de balnearios que tiene, refirió López-Gatell.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment