Video: “El operativo de la delincuencia fue fallido, nuestro secretario está bien”, dice Sheinbaum

Publicado el junio 27, 2020, Bajo Video, Autor MonaLisa.


Omar García Harfuch y Claudia Sheinbaum. Foto: Twtter @Claudiashein

“El operativo de la delincuencia fue fallido… nuestro secretario está bien y con más energía que nunca y el trabajo no se va a detener”, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, un día después del atentado del crimen organizado contra el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar Hamid García Harfuch, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

SARA PANTOJA, 27 junio, 2020. CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En videoconferencia, la mandataria leyó un mensaje –sin permitir preguntas de la prensa–, en el que aseguró que su gobierno seguirá “trabajando como hasta ahora”. Y, de la misma forma que lo hizo ayer, a pocas horas del ataque, este sábado aseguró:

“Tenemos una gran policía que hoy está encabezada por un gran líder, honesto, preparado y valiente. Con una gran coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que también cuenta con hombres y mujeres valientes. Vamos a seguir demostrando que la ciudad es grande por su gente y porque estamos formando la mejor policía del país”.

Sheinbaum Pardo destacó que, tras el ataque a García Harfuch –a las 6:38 horas–, la “policía de la Ciudad de México llegó en unos minutos”, en los siguientes instantes detuvo a 12 presuntos responsables y, por la tarde, a otros 7, para hacer en total, 19 personas.

Además, dijo que, en coordinación con la FGJ CDMX se hicieron cateos y detenciones “de autores materiales e intelectuales” del atentado. Aunque en ningún momento señaló si éstos pertenecen a algún cártel del crimen organizado. Luego, reiteró: “Nuestro secretario está bien y con más energía que nunca”.

La mandataria capitalina dijo sentirse “sumamente muy, muy orgullosa de la actuación de la policía de la Ciudad de México”.

También expresó su reconocimiento a los dos elementos escoltas que perdieron la vida “en el cumplimiento de su deber” y dijo que dará apoyo a sus familias. De nuevo, expresó su pésame a los familiares de la mujer que perdió la vida, cuando el auto en el que iba pasaba por el lugar al momento del ataque. Y dijo que tendrán todo el apoyo de su administración.

Por último, Sheinbaum Pardo añadió que su gobierno seguirá “trabajando como hasta ahora”, con el mando de García Harfuch y la colaboración con la FGJ CDMX.

“El trabajo que estamos haciendo para hacer de esta una ciudad segura, una ciudad en paz, una ciudad con justicia, no se va a detener”, aseveró.

Minutos después, Sheinbaum publicó un mensaje en la red social Twitter en el que muestra una fotografía con García Harfuch en el hospital.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment