El Dr. Anthony Fauci advierte que EE.UU. pronto podría registrar 100.000 casos de coronavirus al día

Publicado el julio 1, 2020, Bajo Internacional, Salud, Autor MonaLisa.

1 JUL. 2020, Democracy NOW!- Estados Unidos pasa por el peor brote de COVID-19 a nivel mundial, el cual pronto podría salirse de control a menos que se tomen medidas urgentes para aislar los casos confirmados y realizar un seguimiento de los contactos de quienes han resultado contagiados.

Esa fue la severa advertencia hecha el martes por el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, en su declaración ante un comité del Senado.

El doctor Anthony Fauci manifestó: “Cuando se tiene un brote en una parte del país, aunque a otras partes del país les esté yendo bien, son vulnerables. Dejé ese punto muy claro la semana pasada en una conferencia de prensa. No podemos centrarnos solo en aquellas áreas que están registrando el aumento [en el número de casos]. Eso pone a todo el país en riesgo. Actualmente tenemos más de 40.000 nuevos casos por día. No me sorprendería si aumentan a 100.000 al día, si esto no cambia”.

La advertencia hecha por el doctor Fauci se produjo al tiempo que ocho estados registraron un récord diario de casos y el país reportó el martes un récord de 47.000 contagios. Aunque la población estadounidense representa el 4% de la población mundial, el país ha registrado más de una cuarta parte de los casos y fallecimientos por coronavirus en todo el mundo. En California, el gobernador Gavin Newsom anunciará nuevas medidas para dar marcha atrás a la reanudación de las actividades económicas en el estado tras un aumento récord de nuevos casos y hospitalizaciones. En la ciudad de Houston, los hospitales han comenzado a transferir pacientes con COVID-19 a otras partes de Texas, ya que la ciudad se ha convertido en un nuevo epicentro de la pandemia dentro de Estados Unidos. Este es el doctor Peter Hotez, decano de la Escuela de Medicina de Baylor.

El doctor Peter Hotez sostuvo: “Es muy alarmante. El ritmo de aceleración [de los contagios] es extremo. Estamos observando un drástico aumento diario, una pendiente prácticamente vertical. Algunos de los modelos sostienen que es posible que se registren en Houston 4.000 casos por día para principios o mediados de julio. Así que sería catastrófico para la ciudad”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment