Llega hoy el vigésimo tercer avión con insumos médicos desde China

Publicado el julio 5, 2020, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

La Jornada

Ciudad de México. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer esta mañana que en las siguientes horas llegará el vigésimo tercer vuelo del puente aéreo entre los gobiernos de México y China para dotar a nuestro país de insumos médicos para la atención del Covid-19.

La aeronave carga 88 ventiladores para atender a pacientes con esa enfermedad. El canciller señaló que 58 de ese total fueron donados por BBVA y el resto, 30, por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), los cuales serán utilizados para el cuidado de pacientes de terapia intensiva en hospitales de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Vuelo 23 del Puente Aéreo Shangai-CDMX con 58 ventiladores donados por BBVA y 30 adquiridos vía PNUD de la ONU. Los 88 son para terapia intensiva y serán utilizados por el ISSSTE. Reconocimiento y gratitud a BBVA así como a las Naciones Unidas y a las autoridades de China”, tuiteó Ebrard.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment