Llama Seade a reflexionar sobre dirección de la OMC

Publicado el julio 7, 2020, Bajo Economía, Autor LluviadeCafe.

La Saga | López Obrador destaca participación de Jesús Seade en T-MEC

LA JORNADA 7 DE JULIO 2020
En los últimos 25 años la Organización Mundial de Comercio (OMC) no ha desarrollado nuevas reglas, por lo que las actuales no reflejan las complejidades actuales, dijo Jesús Seade, candidato mexicano a dirigir el organismo, quien a su vez invitó a reflexionar sobre la dirección que está tomando el máximo rector del comercio global.

En una videoconferencia organizada por la Asociación de Comercio Internacional de Washington (WITA, por sus siglas en inglés, el también subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, de la Secretaría de Economía, indicó que es urgente reformar a la OMC.

El funcionario mexicano aseguró ser el candidato ideal para impulsar al organismo internacional debido a su amplia experiencia en el comercio internacional, que incluye haber trabajado en varios países de todos los continentes.

Indicó que tiene una gran visión para comprender la conexión que requiere el comercio global. Además de contar con una gran relación con un importante número de empresas de varias partes del mundo.

Sobre cómo manejaría los conflictos comerciales que existen entre Estados Unidos y China, señaló que lo más importante es el diálogo y encontrar las mejores condiciones para ambas naciones, por lo que se enfocaría en la resolución de controversias.

Con relación a la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que él ayudó a negociar, resaltó la importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas en el acuerdo final, pues pasaron de estar olvidadas a tener un papel importante para que se desarrollen de una mejor manera.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment