Semáforo Covid-19: cinco estados regresan a rojo.

Publicado el julio 7, 2020, Bajo Salud, Autor MonaLisa.

Por un aumento de la epidemia, cinco entidades regresarán al color rojo en el semáforo de riesgo Covid-19; cuatro pasarán a naranja.

semafaro

Foto Presidencia                                       Forbes México

Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz volvieron a ser clasificado como estados con nivel máximo de riesgo de Covid-19 y regresaron al color rojo en el semáforo de riesgo presentado hoy por la Secretaría de Salud (Ssa).

En tanto, Guerrero, Hidalgo, Morelos y Oaxaca fueron reclasificados y pasaron de rojo a naranja.

mapa secretaria de salud

Baja California, Colima, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, y Tabasco continúan en el semáforo como estados con máxima alerta epidémica.

El semáforo vigente hasta el próximo domingo contempló a 18 estados fueron clasificados en color naranja y 15 en color rojo.

Al pasar a color naranja, se relajan las restricciones de distanciamiento social y se pueden reiniciar más actividades económicas y sociales bajo condiciones sanitarias específicas para evitar contagios.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que mientras la pandemia por Covid-19 continue activa, existe el riesgo de rebrotes al intentar reactivar las actividades económicas y públicas.

“Esto no quiere decir que no hay que desconfinar, no es posible porque mantener a una sociedad confinada tiene consecuencias múltiples, sobre todo en un país con tantas desigualdades”, afirmó.

El semáforo de riesgo epidémico se define por el porcentaje de ocupación hospitalaria, la tendencia de personas que requieren hospitalizaciones, la tendencia de síndrome Covid-19, es decir, el conjunto de personas que tuvieron síntomas parecidos a coronavirus, y finalmente, el nivel de positividad resultante en las pruebas que se realizan en cada uno de los estados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

 

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment