Metro de la CDMX presenta nuevo reglamento para instalación de locales

Publicado el julio 8, 2020, Bajo Metropolitana, Autor LluviadeCafe.

La Jornada

Ciudad de México. El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) expidió en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el nuevo Reglamento para la Instalación, Funcionamiento y Seguridad de Locales y Espacios Comerciales Asignados Propiedad del STC, mismo que tiene por objetivo reforzar el orden y la seguridad en las instalaciones del Metro CDMX.

La nueva normatividad fija nuevos y más criterios de revisión a los permisos para espacios comerciales en temas de protección civil, y considera sanciones como el cierre temporal, definitivo o económica; así como recuperación física del local en caso de que los permisionarios la incumplan.

El organismo indicó que las disposiciones del nuevo Reglamento entran en vigor a partir de mañana 9 de julio, con lo cual quedan abrogadas las reglas de operación y se fijan nuevos y más criterios de revisión para los Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR) para locales y espacios comerciales y se añaden supuestos que revisarán verificadores.

Recordó que debido a la contingencia sanitaria, actualmente solo 15 por ciento de los locales y espacios comerciales en el Metro se encuentran en operación, los cuales corresponden a giros relacionados con el sector farmacéutico, laboratorios clínicos, servicios financieros, abarrotes y venta de alimentos empaquetados de origen, el resto se mantienen cerrados hasta que, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos establecidos por las autoridades sanitarias, el semáforo cambie a fase amarilla.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment