Enriquecimiento ilícito y defraudación, los otros delitos contra Duarte: FGJE

Publicado el julio 9, 2020, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

La Jornada

Este día el fiscal de Chihuahua, César Peniche, informó en conferencia de prensa conjunta con el gobernador Javier Corral, que el proceso de extradición del ex gobernador César Duarte no será inmediato y tardará varios meses, pues primero tendrá que comparecer ante un juez en Florida para enterarlo del por qué lo requiere el Gobierno de México, y después habrá una audiencia en la que los abogados del político y las fiscalías presentarán argumentos.

Asimismo, confirmó que la detención corresponde a una orden de aprehensión que generó una juez de control del Distrito Judicial Morelos, en Chihuahua, por lo que será extraditado para enfrentar la justicia en tribunales de Chihuahua, inicialmente por los delitos de peculado y asociación delictuosa.

Explicó que la orden de aprehensión es de octubre del año 2019, aunque la Fiscalía de Chihuahua obtuvo antes otras 20 órdenes de captura, pero la extinta Procuraduría General de la República (PGR) no las procesó correctamente en la primera solicitud de extradición.

La colaboración con la Fiscalía General de la República permitió generar la nueva orden de aprehensión, en octubre de 2019, cumpliendo los requisitos legales del tratado de extradición entre México y Estados Unidos para una segunda solicitud.

Así, en las próximas 72 horas, César Duarte comparecerá ante un juez de la corte de Florida, sus abogados conocerán el contenido de la solicitud de extradición y apelarán el caso.

El juez tendrá que señalar una fecha para la audiencia en la que presentarán argumentos los abogados y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment