En la CDMX, dos nuevos programas $$ – Mensaje de Claudia Scheinbaum

Publicado el julio 11, 2020, Bajo Metropolitana, Autor MonaLisa.


La Jefa de gobierno de la CDMX puso en marcha apoyos económicos, alimentarios y médicos para familias que tengan uno o más integrantes con COVID-19

EMMA ALEJANDRA, JULIO 11, 2020. El día de ayer por la tarde, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum hizo el anuncio oficial de la puesta en marcha de dos nuevos programas para la capital del país que tienen por objetivo disminuir el número de contagios por COVID-19.

El primer programa se titula: “Hogares responsables y protegidos”, que reforzará el apoyo para las personas contagiadas de coronavirus y para las familias en donde se hayan presentado uno o más casos positivos, para que estén de cierta forma más protegidas.

El segundo programa se titula: “Colonias de atención prioritaria”, que tiene como objetivo principal focalizarse particularmente en las zonas o colonias con mayor número de contagios por COVID-19.

Asimismo, anunció que para la siguiente semana se mantiene activo el semáforo naranja, debido al elevado número de contagios de COVID-19 y el crecimiento en casos positivos en la Ciudad de México.

Dichos programas fueron dados a conocer durante una transmisión a través de su cuenta de Twitter. La titular del Gobierno capitalino señaló que se tiene como prioridad a las personas que necesitan hospitalización, y que aunque afortunadamente los casos se han disminuido, aún así, no se debe bajar la guardia.

El objetivo es que todos los miembros de la familia permanezcan en casa por lo menos 15 días. Recibirán un apoyo económico y médico así como monitoreo de su estado de salud y asesoría legal y protección laboral”.

La mandataria añadió que dichas reglas básicas para el cuidado de los capitalinos deberán ceñirse a un riguroso y estricto uso de cubrebocas y evidentemente a seguir manteniendo nuestra sana distancia, acompañado de un lavado de manos constante con agua y jabón, o en su defecto, limpieza con gel antibacterial .

Vamos avanzando pero no podemos bajar la guardia, estoy convencida que juntos vamos a salir adelante”, finalizó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment