SEP: Cómo obtener Boletas digitales del ciclo Escolar 2019-2020

Publicado el julio 12, 2020, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Descargar Boletas de Evaluación 2019-2020. |

Regeneración, 12 de julio de 2020.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que a partir del día de hoy, las Boletas de Evaluación y Certificados electrónicos del ciclo escolar 2019-2020, están disponibles en versión digital y pueden ser consultados y descargados desde la página de la AEFCM.

Para revisar tu boleta debes entrar a la página:

https://www.gob.mx/aefcm/articulos/consulta-de-boleta-y-certificado-2019-2020?idiom=es

Debes tener a la mano:

-CURP

-Clave CCT del plantel

Para cualquier duda o aclaración se puede enviar un mensaje a las siguiente dirección:

https://www2.aefcm.gob.mx/buzon_escolar/correo_buzon.jsp

La Secretaria de Educación Pública afirmó que los documentos tienen validez oficial para cualquier tipo de trámite en todas las instituciones del Sistema Educativo Nacional.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, recordó que las boletas y certificados se entregarán de forma impresa y presencial en los planteles educativos, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

En el caso de los estudiantes del tercer grado de secundaria, podrán recoger ambos documentos impresos y de manera presencial, en la primera semana de agosto, en la escuela donde concluyeron ese nivel educativo, siempre y cuando se cumplan con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud federal y local.

Las boletas y certificados impresos se entregarán de forma gratuita en los planteles educativos en los que su hija o hijo inicie sus estudios a partir del 10 de agosto (sujeto a que el semáforo epidemiológico esté en color verde). En el caso de los estudiantes de 3er año de secundaria, podrán recoger ambos documentos en la escuela donde concluyeron su secundaria.

Para evitar una posible saturación en la página de la AERCM, la Secretaría de Educación Pública pidió a los padres de familia realizar la consulta de estos documentos escolares, de acuerdo con el siguiente calendario, para ello deberán contar con la CURP del estudiantes nombre de la escuela y/o la clave (CCT).

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment