EL IMPERIO USA Y SU DOBLE MORAL.

Publicado el julio 13, 2020, Bajo Noticias, Opinión, Autor José Meza.


Columna de Opinión Radio la Nueva República: Jose Meza.

Lo hemos analizado que a través de los tiempos decisiones políticas; por alguna persona con autoridad, obtiene como consecuencia un desgaste a su investidura, porque en política es actuar entre controversias, displicencias y desacuerdos, lo que lleva a que la decisión no beneficie a las dos partes en confrontación.

La pronta y desproporcionada ascendencia de Estados Unidos como principal potencia y el deterioro de la corona, de manera rápida, hizo que su reinado terminará en apenas 90 años. Situación que nos hace analizar el porqué su estadía fugaz en un liderazgo que prefirió seguir los estándares establecidos en la historia reciente previo a su ascensión.

Y me refiero a la constante de al tener el poder y las armas se convierten en tiranos.

Lo que resultó en una constante vulneración de los derechos humanos acentuados y respaldados en instituciones que ellos mismos crearon como por ejemplo la “ONU” que se convirtió una más de sus aliados para legitimar su criminalidad, saqueo, sometimiento, invasión y genocidio unilateral con un discurso mentiroso además de una organización cómplice como la “OTAN” quien acompañó en estos aterradores atentados que terminaron por hacerlos sentir, a cada uno de los países que formaron parte de esta barbarie, con derecho a hacer lo que el liderazgo llevo acabo, que no solo abuso de naciones en pobreza, pero con una sola idea central, arrasar con sus riquezas naturales y de mercado .

Bajo el discurso “Civilizar” se esconden estas verdaderas pretensiones sin importar los genocidios que se ocultan detrás. Cientos de millones de seres humanos que padecieron en cada uno de los procesos coptados de avance hacia una verdadera civilización como si la idea de seguir acaparando, privatizando a toda costa, y donde al final, no fue otra cosa que alimentar el sentido animal de apropiación y pertenencia.

¿Cómo desterrar, desaparecer una idea que le hace tanto dano a una humanidad? Y que no le permite preservarse como lo que somos en realidad, humanidad.

¿Cómo las nuevas generaciones pasan y queda instalada en la misma concepción de destrucción?

Ascendencia tras ascendencia de las diferentes culturas pasan siguiendo el mismo patrón de ideología, arrumando las que deberían de ser de prevalencia, cruzar verdaderamente hacia una humanidad como su concepto lo reclama. Pareciera que la ascensión al liderazgo mundial fuera tan fuerte, y fuera de todo control y proporción.

El continuo acceso de millonarios al poder en USA a permitido que políticas económicas salgan a beneficiar más y más a los que más tienen. El discurso del presidente Trump “regresar su país a lo que algun dia fue”, que no es otra cosa que condonar, reducir impuestos a la industria que se fue del país por los altos costos de producción y que siendo de sentido común, jamás volverán. Esto por que la ganancia es mayor en los paises de latinoamerica China , Asia, Africa. Inevitablemente los capitales buscan las mejores plusvalías lo que es lógica básica y razonable.

Esta misma problemática a echo que en los últimas cuatro décadas veamos políticos quebrantar la ética política de no hacer negocios al amparo del poder lo que hace que grupos económicos apuesten más y más en candidatos que llevarán acabo políticas económicas que beneficien, protejan sus empresas y chequeras.


La barbarie de un imperio norteamericano insaciable y la constante búsqueda de países que les permitan someterlos,saquearlos,violentarlos para satisfacer la voracidad de los grupos económicos que se niegan a un cambio social politico y economico refugiándose en la última fase del capitalismo llamado Neoliberalismo.

Lavado de dinero, fraudes a paraestatales, corrupción, crisis económica, violencia, pobreza rampante y desigualdad cada día más visible en las calles de las principales urbes en los Estados Unidos. Aunado a la opacidad de los medios que todos los días ventilan noticias superficiales que poco le dejan a esta sociedad en plena caída, mientras el gobierno rescata a las empresas con billones de dólares, a los obreros y clase media las promesas y la ayuda de mil dólares que lo recibirán por septiembre y octubre.

El Partido Republicano y el Demócrata se han convertido en el mismo modus operandi, pretenden que la sociedad no se entere cuando todo es ya un mero simulacro.

Las elecciones son no más que un mero trámite, los procesos de depuración de ideologías pasadas por la plataforma Demócrata con el candidato Bernie Sanders dejó en claro que los procesos fraudulentos internos son cada dia mas visibles y trabajan para mantener el statu quo de negocios y privilegios al amparo del poder. Y la sociedad no acaba de madurar ningún movimiento social que impulse un verdadero cambio haciéndose cada vez más peligroso en detonar en una guerra civil.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment