Cada quien quiere hacer lo que se le de la gana, Gobers quieren más dinero ¡Cómo desaprovechar la pandemia! ¿La salud de la gente? No les importa, lo sabemos

Publicado el julio 15, 2020, Bajo AMLO, Política, Autor MonaLisa.

Alianza Federalista de 11 Gobernadores solicitan reunión urgente con López Obrador

* Los gobernadores que integran la Alianza Federalista pidieron que se celebre una Convención Nacional Hacendaria

En una reunión de trabajo en la capital de Durango, el bloque –al que se sumaron los gobernadores de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, y de Aguascalientes, Martín Orozco– acordaron también elaborar un padrón de médicos y enfermeras, además de proponer la creación de un fondo para quienes atienden a pacientes de coronavirus.

POR: IRVIN RIOS, Heraldo de México, JULIO 15, 2020

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista pidieron que se celebre una Convención Nacional Hacendaria, a través de la cual se logren acuerdos para redistribuir de forma más equitativa los recursos que la Federación entrega a las estados.

El objetivo del padrón es conocer la disponibilidad del personal para atender la pandemia del covid-19 y, eventualmente, que se pueda trasladar a a otras entidades, según las necesidades.

Ante este panorama, se planteó la entrega de estímulos económicos a médicos, enfermeras y especialistas, entre otros.

Reiteraron que deben continuar con el fortalecimiento de las medidas de prevención y contención de contagios.

Otro tema que abordaron, fue la creación de un organismo, junto con las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía, que sustituya a ProMexico para promover al país en el exterior y aprovechar en beneficio de las entidades federativas el T-MEC.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment