César Duarte solicitó recurso de amparo contra orden de aprehensión

Publicado el julio 16, 2020, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Estas son las empresas fantasma ligadas a Duarte que piden amparo ...
LA JORNADA 16 de Julio 2020
El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, solicitó un recurso de amparo en contra de cualquier orden de aprehensión, detención provisional con fines de extradición y la petición formal de su entrega a autoridades mexicanas.

El ex funcionario presentó la demanda en el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, el 9 de julio pasado, un día después de que autoridades de Estados Unidos lo capturaron en Florida al ex gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, quien desde 2017 se convirtió en prófugo de la justicia al enfrentar cargos por corrupción, peculado y desvíos de recursos por mil 200 millones de pesos.

Entre las imputaciones que se le han formulado se encuentra la contratación simulada con la empresa Asesoría y Servicios Online SA de CV, por la suma de 379 millones 204 mil 999 pesos, y el dinero lo recibió Antonio Tarín García, ex director de Adquisiciones de Chihuahua, actualmente preso, quien lo usó para hacer pagos millonarios en efectivo a diputados locales que aprobaron la bursatilización de la deuda pública del estado en 2015.

Asimismo, Duarte Jáquez está inculpado de enriquecimiento ilícito, peculado y uso indebido del ejercicio público, relacionados con la inversión de 65 millones de pesos en acciones del banco Unión Progreso.

Sin embargo, María Dolores Núñez Solorio, titular del Juzgado Cuarto de Amparo aún no admite la demanda de garantías, ya que solicitó al ex mandatario y sus representantes legales, acrediten la personalidad con la que se ostenta, la cual ya fue desahogada el día de ayer.

En su demanda, Duarte Jáquez señaló como autoridades responsables al titular de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República y otras.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment