Nos quieren quitar la oportunidad; Ackerman sobre elección para consejeros del INE

Publicado el julio 16, 2020, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Regeneración, 16 de julio de 2020. El Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes al Consejo General del INE entregó a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados las cuatro quintetas para elegir de entre ellas a los cuatro nuevos consejeros y consejeras electorales para el periodo 2020-2029.

Durante el acto público que se transmitió virtualmente, salieron a la luz algunas diferencias entre los integrantes de dicho comité.

Ackerman criticó lista de finalistas
Luego de que el académico John Ackerman criticó la lista de los finalistas, dijo que entre los perfiles seleccionados hay conflicto de intereses.

Como personas no aptas y cómplices de fraude electorales.

Además señaló que él no participó en la decisión final, pero los otros integrantes del Comité, Blanca Heredia, Diego Valadés y Ana Laura Magaloni, recordaron al investigador que él estuvo de acuerdo con las reglas establecidas para elegir a los aspirantes que siguen en evaluación.

Ellos aseguran que en la elección de las diez mujeres y diez hombres que forman las cuatro quintetas no hubo presiones ni injerencias y que hubo ética entre los integrantes del Comité de Evaluación.

La lista de mujeres, la integran:
Rita Bell López, Miriam Guadalupe Hinojosa, Olga González Martínez, Norma Irene Cruz Magaña, Jessica Rojas Alegría, Carla Humphrey.

Así como Ana Lilia Pérez Mendoza, Iulisca Zircey Bautista Arreola, Sofía Margarita Sánchez y Eunice Rendón.

Y la de los hombres:
José Martín Fernando Faz Zamora, Luis Octavio Vado Grajales, Yuri Beltrán, Marco Iván Vargas Cuéllar, Reynaldo Ortega Ortiz.

También Gustavo Meixueiro, Rodrigo Escobar Garduño, Javier Aparicio, Uc-Kib Espadas Ancona yJesús Arturo Baltazar Trujano.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment