Entrevista virtual y pública a candidatos a consejeros electorales

Publicado el julio 19, 2020, Bajo Metropolitana, Autor LluviadeCafe.

Llama INE a tramitar constancias digitales - El Heraldo De Juárez
LA JORNADA 19 de Julio 2020
Los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados entrevistan este domingo a los 20 aspirantes a cuatro cargos de consejero electoral, en una sesión virtual donde las preguntas se han centrado en la autonomía y costo de operación del Instituto Nacional Electoral (INE), así como las alternativas de la democracia ante la pandemia.

Las entrevistas continuarán hasta las 17 horas.

Durante el encuentro, los grupos parlamentarios explicaron que se trata de un esfuerzo de transparencia para que los ciudadanos conozcan a los perfiles y que las entrevistas ya no son parte de la etapa formal del proceso de selección y la elección, prevista para el miércoles en una sesión extraordinaria del pleno de la cámara.

El Partido del Trabajo anunció que presentará un recurso de inconformidad contra el resultado del comité técnico de evaluación y cuestionó que el jueves, antes de entregarla a la Junta de Coordinación Política, dicho comité filtró la lista de 20 aspirantes a los medios de comunicación.

Durante las conversaciones, Morena rechazó la integración -encabezando una de las cuatro quintetas- del presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Gustavo Meixueiro, ex colaborador de José Antonio Hernández Fraguas, quien fue secretario de Administración en el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

“Usted es ampliamente conocido como priísta y eso nos preocupa. Personas muy allegados a gobiernos priístas del pasado, al propio partido como instrumento político, no pueden seguir llegando al INE. No queremos que usted sustituya a (Marco Antonio) Baños”, le dijo el vice coordinador de la bancada, Pablo Gómez Álvarez.

Meixueiro, quien también ha colaborado con Hernández Fraguas cuando éste representó al PRI en el Consejo General del INE, respondió: “No tengo compromiso con ningún partido. El señalamiento que hace Pablo Gómez, no hay tal”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment