Casi 30 mil visitan plataforma para reactivar Centro Histórico

Publicado el julio 21, 2020, Bajo Metropolitana, Autor LluviadeCafe.

Estos son los nuevos horarios para comercios del Centro Histórico de la CDMX
LA JORNADA 21 de Julio 2020
La plataforma de tiendas en el Centro Histórico, creada por las autoridades capitalinas como parte de sus estrategias para reactivar la economía en esta zona de la Ciudad alcanzó esta semana 27 mil usuarios que han visitado la página 280 mil veces.

La plataforma diseñada por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Autoridad del Centro Histórico, como una herramienta digital gratuita para que micro, medianos y grandes empresarios pudieran restablecer la dinámica económica al conectar negocios con potenciales clientes, originalmente durante el semáforo rojo, ha vinculado a la fecha a mil tiendas en dos meses, tiempo en el que ha sido la ventana de encuentro con productos para miles de usuarios.

Ahora, durante la reanudación de actividades es una guía de tiendas para conocer la dirección y días de apertura de los locales, además al ubicar tiendas y productos. Desde centroenlinea.cdmx.gob.mx se puede en casa comparar precios, hacer los pedidos para recoger en las tiendas y realizar visitas certeras y rápidas a la zona, informó la Autoridad del Centro Histórico.

Como parte de estas estrategias los establecimientos inscritos han recibido cursos gratuitos para potencializar sus ventas y promover sus productos, durante el Semáforo Naranja; la autoridad considera que la venta directa será entre el 30 y 40% por lo que invita a los establecimientos a sumarse para que puedan vender a distancia el 60% restante, indicó.

Otro apoyo que han recibido de la Autoridad del Centro Histórico es la hechura de sus materiales promocionales digitales, la integración a una red comunitaria de promoción e información puntual de las normativa en la zona.

El sector de vestidos de fiestas, un sector que proyecta una reanudación más lenta, ofrece para los compradores de centroenlinea.cdmx.gob.mx atractivas promociones que van desde el regalo de la prueba de maquillaje hasta descuentos del 70%, meses sin intereses o apartado de ropa, el objetivo es iniciar una reactivación que les permite continuar con la generación de empleos y evitar el cierre.

La estrategia se diseñó con base a los resultados del Cuestionario de Impacto Económico lanzado para comercios en el Centro Histórico. Entre los resultados de una muestra se ubicó que el 73.75% tienen ventas al menudeo, 9.22% son medio mayoristas y 17.02% son mayoristas, apuntó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment