Define Morena a sus cuatro candidatos a consejeros del INE

Publicado el julio 22, 2020, Bajo Política, Autor MonaLisa.


El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado en imagen de archivo. Foto José Antonio López

Ciudad de México,Roberto Garduño y Enrique Méndez. La Jornada, 21 jul 2020. Morena definió los cuatro candidatos que defenderá como consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), aunque en una reunión de la Junta de Coordinación Política esta noche, el coordinador Mario Delgado, cabildea con las otras bancadas a partir de una lista de siete.

Los cuatro candidatos de Morena son: Norma Irene de la Cruz Magaña, consejera electoral de Tamaulipas; Carla Humphrey Jordan, colaboradora cercana del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo.

Asimismo, el consejero electoral en San Luis Potosí José Martín Fernando Faz Mora, y el ex diputado federal por el PRD y uno de los fundadores de ese partido, Uuc-kib Espadas Ancona.

No obstante, fuentes de Morena señalaron que en las negociaciones con las otras bancadas, Mario Delgado también lleva los nombres de la consejera electoral de Oaxaca, Rita Bell López; Zircey Bautista Arreola, asesora del consejero Jaime Rivera, y del consejero electoral en Querétaro, Luis Octavio Vado Grajales.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment