Concluyen construcción del “Dedo L” de la Terminal 2 del AICM

Publicado el julio 23, 2020, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Concluyen construcción del “Dedo L” de la Terminal 2 del AICM - Economía -  La Jornada
LA JORNADA 23 DE Julio 2020
Concluyó la construcción del “Dedo L” en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) luego de siete meses y medio de trabajo, 497 millones de pesos de inversión y la generación de 3 mil empleos temporales, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La obra –realizada bajo el mando de Javier Jiménez Espriú, que renunció por la mañana al cargo- beneficiará a 4.2 millones de pasajeros anualmente, debido a que se adicionan siete nuevas posiciones para la llegada y salida de vuelos que podrán atender aviones con capacidad de entre 100 y 150 pasajeros, detalló la dependencia.

Debido a que cuenta con siete nuevas posiciones de contacto se disminuirá hasta en un 65 por ciento el uso de aerocares en la Terminal 2 y se disminuye el uso de autocar para trasladarse a la posición remota donde se encuentra el avión o del avión al edificio terminal.

“Se trata de un ahorro significativo de tiempo para los usuarios, pero también para las aerolíneas representa un menor costo por uso de aerocares y una mayor eficiencia y puntualidad en sus operaciones aéreas”, destacó la dependencia.

La obra cuenta con ocho mil 760 metros cuadrados de construcción, distribuidos en cuatro plantas. El Dedo “L” también cuenta con salas de espera en el primer piso y mezzanine; dos bandas transportadoras de 45 metros corren a lo largo del nivel 1 y se cuenta con dos elevadores

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment