Buscan destituir a diputado de Congreso por evidenciar corrupción en Sinaloa

Publicado el julio 29, 2020, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.


La Jornada
Fuentes cercanas al congreso de Sinaloa informan que recientemente ha habido un intenso debate parlamentario respecto de los informes de las cuentas públicas de los 18 municipios del estado, del ejercicio fiscal 2018.

Dichas cuentas, en su mayoría, han sido rechazadas por la Comisión de Fiscalización, y aprobadas por votación unánime en el Pleno. Los Ayuntamientos de Escuinapa, Mazatlán, San Ignacio, Elota, Culiacán, Badiraguato, Mocorito, Sinaloa de Leyva y Ahome, por mencionar algunos, han resultado reprobados en su revisión de fiscalización de cuenta pública, pues no hay claridad ni pruebas de en qué se ha ocupado el presupuesto.

“Existe un desaseo en el manejo del recurso público, el Poder Ejecutivo presenta observaciones por 77 millones de pesos y viene aprobado por la ASE, los municipios en conjunto presentan observaciones por más de 296 millones de pesos, los entes públicos estatales por 91 millones 400 mil pesos y los entes públicos municipales por 23 millones 300 mil pesos”, dice el diputado Marco Zazueta por el Distrito 16, quien forma parte de la bancada de Morena.

Asimismo, ha denunciado la concesión para la construcción del estadio de fútbol de Mazatlán FC que se realiza con recurso público y de la cual, no se ha transparentado la adjudicación, a pesar de haber solicitado información a la administración de Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado.

“Quienes promovemos la Cuarta Transformación del país, estamos convencidos de que el principal problema es la corrupción. Esta genera desigualdad social y desde luego la pobreza que actualmente impide el bienestar de las familias”, plantea.

Asimismo, ha dado cuenta de ataques mediáticos en su contra para ejercer presión hacia su destitución como legislador.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment