Las elecciones en Hidalgo y Coahuila serán el 18 de octubre: INE

Publicado el julio 29, 2020, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Elecciones 2020 en Coahuila e Hidalgo | Alcaldes de México
LA JORNADA 29 de Julio 2020
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobará este jueves que las elecciones de Hidalgo y Coahuila se realizarán el 18 de octubre próximo, luego de haber sido postergadas debido a la pandemia de Covid-19.

El proyecto que se analizará establece que la fecha de toma de protesta de los ayuntamientos de Hidalgo será el primero de enero de 2021, para garantizar que se pueda completar la cadena impugnativa y los participantes acudir a los tribunales en caso de tener inconformidades.

La fecha original para que las autoridades municipales tomaran posesión del cargo era el 5 de septiembre. Al no ser esto posible, el Congreso del Estado tendrá que nombrar consejos municipales interinos que asumirán las funciones del ayuntamiento en tanto se celebra la elección.

Con la postergación de la posesión del cargo en los municipios para el 1 de enero, este procedimiento se homologa con la instalación del congreso en Coahuila, donde se elegirá diputados el 18 de octubre.

El INE estima que la fecha fijada para los comicios permitirá mejores condiciones para llevar a cabo la votación debido a la pandemia del Covid-19

Las elecciones en estos dos estados estaban previstas para el primer domingo de junio pasado. En Coahuila se elegirán 25 diputaciones, de las cuales 16 son de mayoría relativa y 9 plurinominales. En Hidalgo se renovarán 84 ayuntamientos.

El INE señala que en ambas entidades hay 4.9 millones de ciudadanos inscritos en las listas nominales de electores y se podrían instalar 7 mil 830 casillas.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment