Próxima semana AMLO se reunirá con yaquis en Vicam

Publicado el julio 30, 2020, Bajo AMLO, Autor LluviadeCafe.

El Portal de la Noticia - Yaquis proles y yaquis VIP
LA JORNADA 30 de Julio 2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el jueves de la siguiente semana, como parte de su gira, se reunirá en Vicam, Sonora, con los representes de los ocho pueblos yaquis para, mediante, el diálogo, resolver sus demandas, porque “ queremos hacerles justicia, lo principal es tierra y agua”, subrayó.

Recordó que durante el porfiriato, fueron despojado de sus tierras y “se cometieron crímenes de lesa humanidad, asesinaron como a 15 mil yaquis y los deportaron. Eso es un vergüenza, es la peor represión que ha habido en nuestro país, fue como la segunda conquista”.

En su conferencia de prensa, contó que el general Lázaro Cárdenas en su momento les devolvió sus tierras, pero “después modificaron las resoluciones y los invadieron. Les están limitando el uso del agua, viven en la pobreza y tiene que haber justicia. Voy a hablar con ellos. Es diálogo con compromiso, no nada más hablar por hablar”.

Indicó que el lunes por la tarde viajará a Tepic, Nayarit, para arrancar su gira el martes, allí, con la reunión de seguridad y conferencia de prensa; el miércoles estará en Culiacán, Sinaloa; jueves, Cajeme, Ciudad Obregón y Vicam, Sonora; Viernes. Los Cabos, Baja California.

Adelantó que su próximo recorrido abarcará Querétaro, San Luis Potosí –incluye una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores-; Saltillo, Coahuila; Nuevo León y Tamaulipas.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment