Abren Parque Naucalli, con semáforo naranja

Publicado el agosto 3, 2020, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.


La Jornada
Naucalpan, Méx. El Parque Naucalli, uno de los más grandes en el poniente del Valle de México, reabrió sus puertas a la realización de actividades deportivas, respetando normas sanitarias por el Covid-19, y permite un aforo máximo del 30 por ciento y una afluencia máxima diaria de mil 500 personas, para cumplir con las medidas que marca el semáforo epidemiológico naranja en esta demarcación.

La alcaldía local informó que desde las 06:00 de la mañana de este sábado, personal de seguridad pública municipal supervisó el ingreso de los primeros visitantes para aplicarles gel sanitizante y verificar temperatura con un termómetro digital y confirmar que todos los usuarios portaran cubrebocas para poder ingresar a las instalaciones.

El único acceso habilitado es por el bulevar Manuel Ávila Camacho (Periférico norte), a fin de mantener un control tanto de vehículos como de personas que ingresan a pie y garantizar la sana distancia entre las personas que realizan diversas actividades.

La directora de la administración del parque, Karla Pastor Chávez informó que solamente se habilitó uno de los tres estacionamientos para tener un máximo de 230 vehículos.

A responsables del área de los quioscos, puestos fijos y semifijos, se les ha informado sobre las medidas de sanitización que deberán de aplicar a la hora de atender a los visitantes, y se les dijo que se llevarán a cabo inspecciones para que todos cumplan con las medidas de sanidad.

FUERA DEL PARQUE, QUIEN NO CUMPLA RECOMENDACIONES.

La policía municipal recorrerá el interior de las instalaciones del parque, para que en caso de que los usuarios ignoren las recomendaciones, se les exhortará a retirarse, para seguridad y bienestar de quienes acudan al lugar.

Tras un recorrido se pudo verificar que el total de las personas cumplían con la portación de cubre-bocas. En las áreas de patineta y patinaje, de renta de bicicletas, los usuarios también cumplieron con los requisitos e incluso los encargados aplican gel, spray sanitizante a los vehículos y emplayan tanto los manubrios como el asiento una vez que se ha terminado de utilizar las bicicletas para volver a rentarla.

De acuerdo con Karla Pastor, se estima una afluencia máxima diaria de mil 500 personas, para cumplir con las medidas que marca el semáforo epidemiológico naranja en el que se encuentra Naucalpan.

PUBLICIDAD

Se informó que reuniones o festejos de cumpleaños no están permitidos y que los lugares cerrados como la Casa de Cultura, el Ágora, CEFE y el Foro Felipe Villanueva no darán servicio hasta nuevo aviso. Habrá clases de karate, baile, entre otras, al aire libre.

Las instalaciones del Parque Naucalli permanecían cerradas desde el 15 de marzo, como parte de las medidas para mitigar el riesgo de contagios de Covid-19.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment