Se perfila Morena a emitir nueva convocatoria para Congreso Nacional

Publicado el agosto 4, 2020, Bajo morena, Noticias, Autor LluviadeCafe.

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena difunde manual de propaganda para  campaña 2018 – Morena – La esperanza de México
LA JORNADA 4 de Julio 2020
La dirigencia nacional de Morena se perfila a emitir este martes una nueva convocatoria para realizar su Congreso Nacional, en el que se renovará el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). En dicha convocatoria se mantiene la necesidad de que haya semáforo verde en el marco de la emergencia sanitaria para poder realizarse.

De acuerdo con una propuesta que será debatida por el CEN este martes, se busca que el proceso concluya el 30 de agosto por medio de una encuesta entre los consejeros nacionales que sean elegidos una semana antes.

No obstante, para ello es necesario realizar 300 asambleas distritales en todo el país el 16 de agosto, a las que deben asistir al menos mil personas en cada una de las asambleas, por lo que para concretarse es necesario que en dos semanas el semáforo sanitario se encuentre en verde.

El mismo documento recuerda que el decreto federal emitido en el marco de la pandemia por Covid-19 impide realizar actos de más de 100 personas.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, Héctor Díaz-Polanco, sostuvo que la resolución emitida por este órgano, que suspendió la convocatoria que estaba vigente hasta la semana pasada, no establece la permanencia de la actual dirigencia hasta 2021.

“En algunos medios se ha difundido que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena ‘canceló la elección interna del partido’ y que, por tanto, la actual dirigencia se mantiene. Supuestamente lo hizo en la Resolución del pasado 31 de julio. Es totalmente falso”.

Sin embargo, de no realizarse el proceso interno antes de concluir agosto, el partido estará impedido a renovar su dirigencia de acuerdo con las leyes electorales, hasta que concluyan los comicios del próximo año.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment