Morena: Convocatoria cambio dirigencia 31 agosto, 16 Ago. asambleas distritales

Publicado el agosto 5, 2020, Bajo morena, Política, Autor MonaLisa.

* Pide al TEPJF no intervenir

El partido prevé elegir a su nuevo presidente y secretario general el 31 de agosto; su líder Alfonso Ramírez Cuellar pidió al Tribunal Electoral no hacer un “Ortegazo”.

El partido fundado en 2014 por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador establece en su convocatoria realizar 300 asambleas distritales el próximo 16 de agosto.

Expansión, 4 agosto 2020. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena aprobó la nueva convocatoria para renovar su dirigencia nacional que prevé concluir el 31 de agosto con un nuevo líder y que sustituirá a Alfonso Ramírez Cuéllar.

Pero para ello, Morena tendrá que consultar al Consejo de Salubridad General si hay condiciones para que se den los encuentros entre militantes del partido, pues la mayoría de las entidades de país seguirán en semáforo rojo o anaranjado.

De acuerdo con el presidente Alfonso Ramírez Cuéllar, la fecha para renovar la dirigencia es tentativa, aunque destacó que hay voluntad en el partido de cumplir con el mandato del Tribunal Electoral de Poder Judicial(TEPJF), que ordenó a Morena renovar su dirigencia antes de septiembre, cuando arranca el proceso electoral de 2021.

“Sería un grave precedente que nos quisieran meter un ‘ortegazo’ y lo digo por Jesús Ortega, sería sumamente grave que pasara en Morena como lo sufrió el PRD hace algún tiempo y fue el inicio de un proceso de destrucción a partir de que un órgano ajeno al partido determinó cuestiones internas”, señaló Ramírez Cuellar en referencia a 2008 cuando el entonces Trife declaró a Jesús como presidente nacional.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment