Joe Biden elige a Kamala Harris como compañera de fórmula

Publicado el agosto 11, 2020, Bajo Internacional, Autor MonaLisa.


La senadora Kamala Harris, compañera de fórmula del aspirante a la Presidencia Joe Biden. Foto: Toni Sandys / The Washington Post vía AP

Trump acusa a Kamala Harris de pertenecer a la izquierda radical y de adoptar ideas socialistas del excandidato presidencial Bernie Sanders…

WASHINGTON (apro).- Joe Biden, el exvicepresidente y virtual candidato presidencial por el Partido Demócrata, eligió a la senadora por el estado de California Kamala Harris como su compañera de fórmula y, por tanto, candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos.

J. JESÚS ESQUIVEL, 11 agosto, 2020, PROCESO. Al hacer oficial el anuncio, a través del comité de su campaña presidencial, Biden señaló que Harris, una mujer afroamericana de 55 años, es conocida entre los círculos políticos del Congreso federal estadunidense como una aguerrida defensora de políticas sociales.

Exfiscal en California y destacada combatiente de los delitos sexuales y abusos contra la mujer, Harris, junto con Biden, se enfrentarán al presidente Donald Trump y al vicepresidente Mike Pence en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Se trata de la segunda mujer en la historia de Estados Unidos en convertirse en candidata a la vicepresidencia, luego de que en 1984 lo hizo por primera vez Geraldine Ferraro, excongresista por Nueva York, como compañera de fórmula de Walter Mondale.

La senadora Harris es hija de padre jamaiquino y madre hindú, y una reconocida y muy destacada integrante de la comunidad afroamericana que toda su vida ha luchado por la defensa de los derechos humanos de las minorías étnicas en Estados Unidos.

Joe Biden hizo el anuncio de la elección de Harris –hasta hace unos meses su contrincante a la nominación presidencial por su partido político– a seis días de que inicie la Convención Nacional Demócrata, en la que ambos serán oficialmente reconocidos como candidatos.

La Convención, que se efectuará casi en su totalidad de manera virtual y sin la presencia física de Biden ni de Harris, inicia el próximo lunes 17 y concluye el jueves 20, con un evento en el que la dupla política aceptará la nominación presidencial y vicepresidencial, respectivamente.

Desde que se convirtió en virtual candidato, ya sin contendientes por la nominación presidencial, Biden había adelantado que buscaría a una mujer para enfrentar a la dupla republicana compuesta por Trump y Pence.

A través de su cuenta personal en la plataforma de Twitter, el presidente Trump reaccionó con la publicación de un comercial ya elaborado por su campaña, en el que califica de “falsa” a la todavía senadora por California.

El magnate acusa a Kamala Harris de pertenecer a la izquierda radical y de adoptar ideas socialistas del excandidato presidencial Bernie Sanders y que atacó y criticó a Biden por sus políticas racistas.

“El lento Joe y la falsa Kamala, una dupla perfecta, pero equivocada para Estados Unidos”, dice la voz del comercial tuiteado por Trump y elaborado por el comité de su campaña electoral que busca reelegirlo en los comicios de noviembre próximo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment