Lotería Nacional indica cómo será la rifa del avión presidencial

Publicado el agosto 17, 2020, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Gran Sorteo Especial
Regeneración, 17 de agosto del 2020
La gerente de sorteos de la Lotería Nacional, Mitzi Molina, informó cómo será la dinámica para la rifa del avión presidencial, que se llevará a cabo en poco menos de cinco semanas.

Y es que, de acuerdo a Molina se tuvo que modificar la forma de llevar a cabo el sorteo debido a que nunca se habían entregado tantos premios.

Por lo cual se tendrá que llevar a cabo cinco rondas de 20 premios, los 100 ganadores de 20 millones de pesos cada uno.

Y es que, cabe recordar que para la rifa del avión presidencial no se entregará el premio en especie, sino que esté será dividido en 20 premios por el total del costo del avión.

Es así que en los sorteos normales se insertan en la esfera mayor 60 mil u 80 mil números impresos en cada bolita de madera de maple. Sin embargo, en esta ocasión no cabrían los 6 millones de cachitos de los que consta la rifa.

Por tal motivo se tuvieron que adaptar seis pequeñas esferas que contaran con 10 bolitas de cinco centímetros con un solo número cada una. Las cuales irán por unidad, decena, centena, unidad de millar, decena de millar, centena de millar y el millón.

Es tan largo el sorteó que Molina indicó que la rifa se podría prolongar hasta una hora 20 minutos. Pero el tener que conformar a los ganadores podría alargar el proceso.

Por lo que el sorteo que se llevará a cabo el 15 de septiembre del presente año, podría durar hasta 4 horas. Sin embargo, se espera que con la agilidad que están adoptando los niños gritones, como se les dice, podría ser de 2 horas y media.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment