Narcoestado intentó matarme por reunirme con Anabel Hernández: Herrera Valles

Publicado el agosto 17, 2020, Bajo Nacional, Noticias, Autor MonaLisa.

Regeneración, 17 de agosto, 2020. El ex comisario general de la Policía Federal, Javier Herrera Valles, afirmó en una entrevista que gente del llamado «Narcoestado» de Felipe Calderón intentó asesinarlo cuando se reunió en un restaurante con la periodista Anabel Hernández.

En otra entrevista la periodista Anabel Hernández afirmó que las actitudes de Felipe Calderón son de desesperación y que seguramente no puede dormir en paz

El exfuncionario relató que tuvo una llamada con un periodista de la revista Proceso quien le insistió que se cuidara mucho. Al preguntarle el por qué de esa recomendación, el periodista le hizo saber que un vehículo merodeando afuera del restaurante donde se había reunido con su hermano y con Anabel Hernández. «Lo iban a matar», le dijo el periodista en esa ocasión.

Así relató, en una entrevista con Abraham Mendieta para el medio El Soberano, Herrera Valles, perseguido político que fue detenido por la Policía Federal en 2008 tras denunciar ante el expresidente Felipe Calderón los actos de corrupción de su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Cabe recordar que García Luna se encuentra detenido en Estados Unidos acusado de recibir sobornos del narco.

Herrera Valles reapareció en las redes sociales el pasado martes 11 de agosto tras denunciar que el expresidente Felipe Calderón en efecto lideró un «narcoestado».

Calderón está desesperado: Anabel Hernández

En una entrevista diferente, la periodista Anabel Hernández, quien ha documentado a fondo las relaciones que existen entre el Estado y el crimen organizado, afirmó que Felipe Calderón está desesperado y que seguramente no puede dormir en paz.

Agregó además que es posible que la justicia estadounidense sea quien esté más interesada en su cabeza que el actual gobierno de México.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment