PNUD y USAID emiten segunda convocatoria anticorrupción

Publicado el agosto 17, 2020, Bajo 4T, Autor LluviadeCafe.


La Jornada
El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) lanzaron la Segunda Convocatoria de Corresponsabilidad de las Organizaciones de la Sociedad Civil con las Políticas Estatales Anticorrupción y la Política Nacional Anticorrupción.

Se trata de un llamado para que organizaciones de la sociedad civil elaboren proyectos de investigación, monitoreo ciudadano o educación sobre el combate a la corrupción, que se desarrollarían el los estados de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo, Sonora o Zacatecas.

Los proyectos ganadores podrán recibir un financiamiento de hasta millón y medio de pesos, la duración de los mismos irá del primero de diciembre de este año al 31 de diciembre de 2021.

Las organizaciones participantes deben tener cuando menos dos años de haberse constituido, tener sus registros legales conforme a las leyes mexicanas y no haber recibido previamente fondos de la USAID.

Durante la presentación, la representante adjunta del PNUD en México, Sandra Sosa, dijo que el objetivo de esta segunda convocatoria es materializar las propuestas ciudadanas que apoyen la lucha anticorrupción bajo la premisa de que la gobernanza efectiva es uno de los requisitos para el desarrollo de los pueblos.

Las bases para esta convocatoria pueden consultarse en la dirección electrónica: https://anticorrupcionmx.org

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment