Proceso Electoral Federal 2020-2021 iniciará el 7 de septiembre: INE

Publicado el agosto 17, 2020, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Pospone INE elecciones en Hidalgo y Coahuila por COVID-19
Regeneración, 17 de agosto, 2020.
Los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral celebrarán la sesión de arranque formal del Proceso Electoral Federal 2020-2021 el próximo 7 de septiembre, con lo que se dará banderazo de salida a todas las actividades que harán posible la Jornada Electoral del 6 de junio de 2021.

En las elecciones concurrentes de 2021, cerca de 95 millones de ciudadanas y ciudadanos podrán votar para elegir a las personas que habrán de ocupar los más de 21 mil cargos de elección popular que se renovarán en todo el país.

A tres semanas del inicio del Proceso Electoral más grande de la historia, el Instituto Nacional Electoral aseguró que continúan los trabajos para garantizar condiciones de certeza, legalidad, transparencia y equidad, así como para salvaguardar el derecho a la salud de toda la ciudadanía, tanto de las y los electores, de quienes fungirán como funcionarias y funcionarios de casilla, así como de las servidoras y servidores públicos del INE.

Por esa razón, las y los integrantes del Consejo General del INE rechazaron contundentemente los señalamientos que pretenden debilitar a la institución o atacar a cualquiera de sus integrantes. Se manifestaron contra descalificaciones que incluso revisten violencia de género hacia nuestras compañeras consejeras y también contra los ataques que buscan vulnerar la honorabilidad de consejeros que han demostrado con nitidez su integridad y compromiso democrático.

El INE señaló que la polarización y la desinformación degradan la vida democrática y por ello se trabaja para garantizar las condiciones de contienda política que hagan posible la certeza de los procesos electorales y el voto libre e informado de la ciudadanía.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment