Quinta subasta de bienes deja 25.2 mdp al gobierno

Publicado el agosto 17, 2020, Bajo Economía, Autor LluviadeCafe.

LA JORNADA 17 de Agosto 2020
La Quinta Subasta con Sentido Social (a Martillo), organizada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) dejó un saldo de 25 millones 200 mil 200 pesos, con lo que casi logró el objetivo, que era recaudar 27 millones 200 mil pesos.

La subasta, realizada en el Complejo Cultural Los Pinos, duró más de cinco horas y el monto se logró gracias a la venta de 223 lotes de automóviles y mercancía diversa.

Los recursos, anunció Jaime Cárdenas Gracia, director del Indep, serán destinados al municipio de Temozón, Yucatán.

Durante la jornada del domingo, el lote mejor ofertado fue el marcado con el número 22, integrado por 26 mil 340 kilos de rollos de tela de diferentes colores, que se vendió en 2.5 millones de pesos, cuando su precio de salida era de un millón 257 mil 400 pesos.

Antes, al inaugurar este proceso comercial, Cárdenas Gracia informó que el Gabinete Social de la Presidencia de la República acordó distribuir 2 mil 800 millones de pesos para distintos fines sociales.

Explicó que una parte importante de estos recursos serán para el sorteo especial número 235 de la Lotería Nacional, del 15 de septiembre, conocido como el del avión Presidencial.

Explicó que de los recursos que se obtengan de esa rifa, 250 millones de pesos se destinarán a la Secretaría de Salud, para entregar la condecoración Miguel Hidalgo, a médicos, enfermeras y trabajadores de ese sector que han enfrentado la pandemia de Covid-19.

Asimismo, 179 millones de pesos serán para la creación de unidades médicas del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en todo el país; y que 145 millones de pesos se invertirán en la construcción de infraestructura carretera en el tramo Agua Prieta Bavispe, Sonora.

En tanto, otros 16 millones serán para la compra de instrumentos musicales de las bandas de música de pueblos indígenas de Oaxaca; 50 millones irán al municipio de Cuajinicuilapa Guerrero; 23 millones a la edición de libros sobre historia y literatura de México que realizará el Fondo de Cultura Económica; y 30 millones de pesos para el cambio del sistema eléctrico del Palacio de Bellas Artes.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment