Cabeza de Vaca habría recibido dinero del narco y sobornos de Lozoya

Publicado el agosto 18, 2020, Bajo Noticias, Política, Autor MonaLisa.

Grabaciones que proporcionó la DEA a la SEIDO probarían que el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, recibió dinero del narco

Regeneración, 18 de agosto, 2020. El gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se encuentra señalado tanto de haber recibido dinero del narcotráfico como sobornos del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, para aprobar la reforma energética.

Sobre el primer señalamiento la Fiscalía General de la República (FGR) ya se encuentra investigando presuntas operaciones del gobernador con recursos ilícitos provenientes del narcotráfico.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), abrió esta carpeta de investigación con base en 10 meses de seguimiento a Cabeza de Vaca y en unas grabaciones telefónicas proporcionadas por la DEA (Administración para el Control de Drogas) de Estados Unidos.

LEER MÁS: Abogados de Lozoya lo deslindan de video de panistas recibiendo dinero
Dichas grabaciones podrían incriminarlo de haberse beneficiado con dinero del narco.

La investigación contra el panista también incluye un expediente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) con pruebas por presunto enriquecimiento ilícito, desvío de recursos públicos y defraudación fiscal.

Cabe recordar que Cabeza de Vaca tiene también una denuncia que data del 29 de junio en su contra, presentada por el morenista Alejandro Rojas Díaz-Durán, quien lo acusó de tener nexos con el Cártel del Golfo y el de Los Zetas, de acuerdo con el artículo de los periodistas Arturo Angel y Zedryk Raziel de Animal Político.

LEER MÁS: “Ahí está el ‘contrapeso'”: AMLO sobre video de las bolsas de dinero
Cabeza de Vaca, también ligado a sobornos de Lozoya
Sumado a todo lo anterior, el gobernador de Tamaulipas también podría tener relación con el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, investigado por supuestamente pagar sobornos a miembros del Senado para que aprobaran la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto.

En ese entonces, Cabeza de Vaca era parte de la bancada del PAN en el Senado. Sin embargo, aún no existe información oficial que confirme que sea culpable de este crimen.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment