Sener pretende darle 21 áreas más a Pemex para exploración petrolera

Publicado el agosto 21, 2020, Bajo Economía, Noticias, Autor MonaLisa.

Se trata de asignaciones terrestres de 28,500 kilómetros cuadrados y potencial petrolero de 2,700 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

La Secretaría de Energía (Sener) pretende otorgar 21 áreas más a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que las explore, reveló la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Forbes, 19 agosto 2020

Se trata de asignaciones exploratorias terrestres con una extensión de 28,500 kilómetros cuadrados y un potencial petrolero de 2,700 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, detalló Rodrigo Hernández Ordóñez, director general de dictámenes de exploración, durante la sesión extraordinaria número 40 del regulador.

La intención forma parte de la estrategia de la petrolera mexicana en su plan de negocios 2019-2023. Su objetivo es incorporar reservas probadas más probables y posibles (3P) por 1,300 millones de barriles de petróleo crudo equivalente cada año.

“Dicha estrategia está respaldada por la Sener e incluye nuevas áreas”, detalló la autoridad energética en una presentación, con base en el Artículo 6 de la Ley de Hidrocarburos, bajo la justificación del supuesto de excepcionalidad, por el que el Ejecutivo puede otorgar asignaciones para exploración y extracción de hidrocarburos.

Previo al otorgamiento de estas asignaciones, la Sener debe contar con opinión favorable de la CNH, la cual será emitida a través de un dictamen técnico.

La entrega de las asignaciones será escalonada y comenzará con tres bloques al norte de la cuenca Tampico-Misantla. En una segunda etapa, Sener aportará más áreas en la Cuenca de Veracruz, Salina del Istmo y Cuenca de Macuspana.

Sobre las tres primeras áreas terrestres que contienen hidrocarburos shale, es decir, que requieren fractura hidráulica (fracking), la CNH emitió una opinión favorable con tres votos a favor y dos en contra.

Durante agosto de 2019, la Sener, que encabeza Rocío Nahle, reasignó 64 áreas marinas y terrestres a Pemex, después de que la compañía que dirige Octavio Romero Oropeza casi las pierde por falta de inversión, descubrimientos o trabajos mínimos.

Aquí la historia: Pemex tiene menos de un mes para no perder 52 áreas petroleras

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment