#MORENA: En Asamblea Nacional Virtual, militantes consideraron que la resolución del Tribunal Electoral es ilegal y atropella la vida interna del partido

Publicado el agosto 22, 2020, Bajo morena, Política, Autor MonaLisa.

A los militantes de morena, les pedimos vean completa la Asamblea, difundan, se organicen y movilicen ante este atropello. Ver video completo AQUÍ

Va la nota periodística, les comento que para los medios no pasó nada en la asamblea, solo dicen que aceptaron que el INE REALICE LA ELECCIÓN.RNR.

–o—
Morena acatará el fallo para renovar su dirigencia, reclama al TEPJF, protestas e impugnación internacional

En una asamblea virtual, militantes de Morena consideraron que la resolución del Tribunal Electoral es ilegal y atropella la vida interna del partido, aunque acordaron acatarla.

Melissa Galván, Expansión. Vie 21 agosto 2020. Tras el fallo del Tribunal Electoral, militantes de Morena fueron convocados a una Asamblea Nacional de cara a la encuesta para renovar la dirigencia del partido. (Especial)

Militantes de Morena manifestaron este viernes su desacuerdo con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto de la renovación de la dirigencia nacional del partido mediante una encuesta abierta a la población.

No obstante, señalaron que el fallo del TEPJF se debe acatar, e incluso abrieron la posibilidad de establecer un acercamiento con el Instituto Nacional Electoral (INE), instancia que debe realizar la encuesta.

Lo anterior fue discutido de forma virtual durante una Asamblea Nacional convocada esta tarde, en la que participaron Alfonso Ramírez Cuéllar, líder interino de Morena; Bertha Luján, aspirante a la dirigencia, y los senadores Martí Batres y Citlalli Hernández, entre otros.

“Acatar la sentencia del tribunal no nos exime de dar nuestro punto de vista sobre el contenido de lo que aprobaron, arbitrariamente, los magistrados”, dijo Ramírez Cuéllar en su intervención.

También afirmó que realizar la encuesta siempre estuvo presente para el proceso de renovación, el cual, señaló, no fue cancelado, sino suspendido debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

El Tribunal Electoral ordena que Morena renueve líder con una encuesta del INE
“Ese compromiso quedó plasmado en la convocatoria emitida el 29 de marzo y en la del 29 de junio (…) Nunca cancelamos ningún acto que se derivara de la convocatoria, solo se suspendieron por un mandato de la autoridad sanitaria”, agregó.

Ramírez Cuéllar adelantó que ahora, ante el fallo, Morena entrará en contacto inmediato con el INE para establecer los mecanismos de cooperación para hacer cumplir la sentencia y revisar las reglas en las que se basará el proceso.

En este sentido, Luján enfatizó que es importante que en la sentencia del TEPJF y en la elaboración de la encuesta se contemple que cualquier candidatura interna deba cumplir con los requisitos establecidos en el estatuto de Morena, como tener una “historia cercana al proyecto”.

Luján adelantó que el 30 de agosto Morena celebrará una sesión extraordinaria para acordar las reuniones en cada uno de los distritos para definir a los mejores perfiles que participarán en este proceso.

Asimismo, manifestó que, al estar cerca el proceso electoral 2020-2021, Morena tiene el reto de fortalecerse desde las bases, por lo que hizo un llamado a la unificación.

“La organización de la militancia es fundamental para hacer que funcione el movimiento. Sin la participación de todos, no va a haber ni partido ni movimiento, sino una cúpula que hable por todos”, expresó.

Luján lamentó que en Morena se haya vuelto un “deporte” acudir al TEPJF a plantear asuntos que competen al partido.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment