Alejandro Rojas ampliará denuncia contra gobernador de Tamaulipas

Publicado el agosto 23, 2020, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Cabeza de Vaca responde a declaraciones de Lozoya
LA JORNADA 23 DE Agosto 2020
El candidato a la dirigencia nacional de Morena, Alejando Rojas Diaz Durán, anunció que ampliará la denuncia que presentó la semana pasada en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para entregar copia certificada de un memorándum del consulado de los Estados Unidos en Reynosa, donde se afirma que la campaña presidencial de Felipe Calderón Hinojosa fue financiada con dinero del Cártel del Golfo y Joaquín, el Chapo, Guzmán Loera.

El documento está fechado el 6 de agosto de 2007 y en él autoridades diplomáticas estadounidenses reportan a sus superiores que: “estamos muy preocupados por la declaración del señor Zhenli Ye Gon, obtenida por la Agencia Antidrogas (DEA) al afirmar que el señor Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en ese momento alcalde de Reynosa, Tamaulipas, fue una de las personas que financió la campaña de FCH con dinero del Cártel del Golfo”.

Alejandro Rojas sostuvo que la copia de este memorándum le fue enviado por abogados estadounidenses, quienes tuvieron acceso a la investigación que las autoridades de ese país tienen abierta contra García Cabeza de Vaca, por narcotráfico y lavado de dinero.

Añadió que, al entregar este documento a su denuncia, también solicitarán a la FGR que se amplíe la investigación a los hermanos Bibriesca, hijos de Marta Sahagún, esposa de Vicente Fox, y a Javier Lozano, ex secretario del Trabajo durante el gobierno de Felipe Calderón, y quien fue señalado por Zhenli Ye Gon como el dueño de los 205 millones de pesos en efectivo, que se encontraron en la residencia del empresario, en las Lomas de Chapultepec.

También anunció que pedirán a la FGR que solicite a la DEA y al Buró Federal de Investigaciones (FBI) que colabore con las investigaciones y entregue a las autoridades mexicanas las pruebas que haya recabado en contra del gobernador de Tamaulipas.

Anunció, que pedirán juicio político en contra de Francisco Javier Cabeza de Vaca para que enfrente la justicia sin la protección del fuero que le da su cargo.

Finalmente, Rojas Díaz Durán hizo un llamado a los militantes de Morena para que apoyen su candidatura a la dirigencia nacional de ese partido y pidió piso parejo para todos los contendientes por este cargo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment