INE solicita más de 20 mmdp en anteproyecto de presupuesto para elecciones 2021

Publicado el agosto 25, 2020, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Pospone INE elecciones en Hidalgo y Coahuila por COVID-19
Regeneración, 25 de agosto, 2020.
El Instituto Nacional Electoral (INE) calcula que necesita 20 mil 464 millones de pesos para organizar el proceso electoral federal y los 32 procesos electorales concurrentes programados pa

Algunos de los gastos que se mencionan son la instalación de casillas, la operación de los Consejos Locales, la Lista Nominal, la actualización del Padrón electoral entre otros.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, señaló que el anteproyecto de presupuesto para 2021 es “racional” y “favorable”.

En el anteproyecto se incluyen cerca de 350 millones de pesos para llevar a cabo todas medidas sanitarias necesarias ante la pandemia por Covid-19.

El Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo señaló que “nuestro país tiene como tarea prioritaria el cuidado de la salud de todos sus habitantes, pero eso no puede ser a costa de postergar el ejercicio libre de otros derechos. Y como autoridad lo que nos corresponde es ver cómo en estas condiciones, con mucha responsabilidad garantizar el pleno ejercicio de los derechos políticos”.

El próximo año se renovarán 15 gubernaturas, los 500 escaños en la Cámara de Diputados, la renovación de congresos locales y ayuntamientos en 30 estados de la República.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment