El 1º de septiembre AMLO presenta su segundo Informe en Palacio Nacional

Publicado el agosto 30, 2020, Bajo 4T, Autor LluviadeCafe.


La Jornada

Ciudad de México. Este primero de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará su segundo Informe de gobierno a las nueve de la mañana en el patio de honor de Palacio Nacional, ocho horas antes de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregue oficialmente el documento al Congreso de la Unión a las 17 horas, como se confirmó ayer.

A la ceremonia en Palacio Nacional están invitados, entre otros, gobernadores, miembros del gabinete, los presidentes de las mesas directivas del Senado y de la Cámara de Diputados, el fiscal General de la República, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y empresarios.

En un espot sobre el segundo Informe, difundido ayer en redes sociales, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que mantiene buena relación con las personas de negocios.

Empresarios sí, traficantes de influencias no, apuntó. En el promocional recordó que él y la iniciativa privada conseguimos el nuevo tratado con Estados Unidos y Canadá; también se mejoraron los salarios, y ellos aceptaron que sean mejores las pensiones para los trabajadores que se jubilen. Estamos a favor de los hombres de negocio y de las ganancias razonables. Estamos en contra de la corrupción, que se entienda bien.

Para su mensaje del martes en Palacio Nacional, no se descarta que ingresen más de 50 personas, cuidando la sana distancia. No se permitirá el acceso a reporteros y sólo habrá espacio para camarógrafos y, por goteo, para fotógrafos. Habrá transmisión por canales oficiales y redes sociales.

Será el segundo informe oficial, aunque desde principios de año López Obrador anunció que, como el año pasado, durante 2020 rendirá cuatro informes al pueblo de México. Los dos primeros fueron en abril y julio; el tercero será en septiembre y el último el primero de diciembre.

Entre otros temas, se prevé que aborde cómo se ha enfrentado las crisis económica y sanitaria derivadas de la pandemia de Covid-19 –incluido el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus junto a Argentina–, el avance en el combate a la corrupción y la inseguridad, derechos humanos, obras prioritarias de su gobierno y ayudas gubernamentales para los pobres. En el plano internacional, la relación de México, sobre todo, con Estados Unidos.

En los espots sobre su segundo Informe, López Obrador ha resaltado el apoyo que su gobierno brinda a los más necesitados. Los conservadores sostienen que estamos llevando el país al comunismo. El papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, es el centro del Evangelio. Es para decirles: tengan para que aprendan.

También ha señalado que se acabaron los privilegios y los fueros, y que nunca más “habrá un narcoestado”. Ha dicho, además, que ya no hay corrupción arriba, por eso los conservadores y sus voceros andan como desquiciados. Desde los tiempos de Madero no atacaban tanto a un presidente como ahora, pero tengo el orgullo de que me está respaldando el pueblo: 70 por ciento de los mexicanos está de acuerdo con la transformación y yo no voy a fallarles.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment