‘Chuchos’ del PRD se unen al PRI para intentar controlar San Lázaro

Publicado el agosto 31, 2020, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Los Chuchos alistan un plan para salvar al PRD
LA JORNADA 31 de Agosto 2020
La corriente de los Chuchos en el PRD decidió respaldar al grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados transportando así cuatro legisladores, entre ellos Antonio Ortega —hermano de Jesús Ortega, fundador de ese grupo—, adhesión que ha de sumar al Revolucionario Institucional 50 integrantes en San Lázaro.

De esta forma los priistas superan, hasta el momento, a la bancada del Partido del Trabajo (PT) que suma 46 integrantes, pero no se descarta que los petistas agreguen un mayor número, como se ha venido observando en los últimos días.

Los perredistas, convertidos a priistas por membrete, son: Antonio Ortega, Abril Alcalá, Guadalupe Almaguer y Jesús Pool, quien inició esta legislatura como diputado de Morena, después brinco al PRD y ahora se encuentra del lado priísta.

Con esta suma integrantes del PRD, que de acuerdo a la coyuntura de su interés se ha aliado al PAN y ahora al PRI, inclinan la balanza para que el PRI consiga el propósito de tener un mayor número de diputados para controlar la Mesa Directiva, cuya presidencia estaría en manos de Dulce María Sauri, si antes el PT no engrosa sus filas.

Rene Juárez Cisneros, coordinador del PRI, insistió en que su grupo legislativo se encuentra decidido a que prevalezca la ley y se respete el “acuerdo fundacional”, del 5 de septiembre de 2018, donde los coordinadores parlamentarios en San Lázaro determinaron que la presidencia camaral estaría controlada por Morena el primer año, seguida del PAN- que hoy concluye su mandato- y el PRI, dada la cuantía de cada uno de esos grupos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment