Nuevo llamado de AMLO a que acepten en Chihuahua tratado de aguas con EU

Publicado el septiembre 3, 2020, Bajo 4T, Autor LluviadeCafe.


La Jornada
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un nuevo llamado a los productores de Chihuahua a aceptar el cumplimiento del tratado México-Estados Unidos en materia de entrega de agua al país del norte porque no se tiene riesgo de desabasto del líquido. Consideró que se está politizando mucho esta situación como consecuencia del inminente proceso electoral por lo que pidió a la población del estado no dejarse manipular con objetivos políticos.

Durante su conferencia de prensa, dijo que de acuerdo a los datos de la Comisión Nacional del Agua de que existe la cantidad suficiente para garantizar el abasto y cumplir el compromiso de agua con Estados Unidos. Sin embargo, ofreció que la secretaría de Relaciones Exteriores para que gestione una eventual supervisión de expertos de la Organización de las Naciones Unidas para comprobar la reserva de agua que se tiene.

Aunque hizo el ofrecimiento, el mandatario detalló que hay disposición a esta supervisión, acotó que tampoco se aceptará que sea solamente una táctica de dilatoria para que se cumpla el plazo de entrega del agua y se incumpla, además de ganar tiempo con fines electorales. Pidió que le tengan confianza en que no hay riesgo en el abasto pues en su caso, si realmente existiera esa posibilidad intervendría con el presidente estadunidense Donald Trump para plantear un acuerdo ante la imposibilidad de cumplir el compromiso.

Sin embargo, insistió, “nada de marrullerías, y así pasa el tiempo y se acerca mas lo electoral y más raja sacamos del asunto. Vamos a cumplir y hay ofrecimiento de que vengan expertos de la ONU e instrucciones a Ebrard para que se empiece a gestionar para que se realice la supervisión pero no podemos detener en el tema el agua”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment