Relanza Gobierno de CDMX aplicación para servicios de taxi

Publicado el septiembre 9, 2020, Bajo 4T, Autor LluviadeCafe.


La JORNADA 9 de Septiembre 2020
El Gobierno de la Ciudad de México relanzó la aplicación Mi Taxi, con la que se busca que el servicio concesionado pueda competir con las empresas que operan con aplicaciones para teléfonos celulares como Uber, Cabify.

Aunado a ello, resaltó el secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous, la herramienta ofrece la posibilidad de pagar de manera digital a través de la plataforma Codi, desarrollada por el Banco de México, que ofrece el beneficio de no cobrar cargos ni al taxista ni al usuario.

Ante la jefa de gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo, subrayó que la aplicación ofrece una mayor seguridad a los pasajeros, ya que para poder registrarse en la misma, los taxistas tienen que apuntarse en el censo de la dependencia lo que garantiza que los conductores cubren todos los requisitos para dar el servicio, además de que la app cuenta con un botón de pánico para casos de emergencia.

Para acceder a Mi taxi, los interesados deben bajar la aplicación app CDMX, la cual incluye diversos servicios y que hasta ahora tiene 788 mil 558 descargas, informó el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.

Recordó que Mi taxi comenzó a funcionar en marzo poco antes de la emergencia sanitaria por el Covid-19, pero que pese al cierre de actividades que se tuvo que realizar, se han solicitado 5 mil 345 viajes a través de esa herramienta, en la que se han dado de alta 22 mil cinco taxistas, por lo que con la reapertura escalonada de actividades, en el color naranja del semáforo epidemiológico, se ha decidido relanzar la aplicación.

Por otro lado, el titular de la ADIP, José Peña, informó que la el gobierno de la Ciudad obtuvo el premio por la mejor infraestructura de la información y comunicaciones en el mundo, que se otorga en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, por el programa de Internet gratuito por el que se ofrece acceso a la red de manera gratuita a través de los 14 mil postes que sostienen la cámaras de videovigilancia de la capital, con una velocidad de 100 megas; además de 96 espacios públicos, como el Zócalo, con 200 megas; y 154 centros comunitarios del programa Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares).

Al señalar que el proyecto del gobierno capitalino fue electo de entre 776 de países como Singapur, Qatar, Arabia Saudita, brasil, India y Bangladesh; Peña resaltó que es un servicio por el que la ciudad no pago ni un peso, sino que es una contraprestación por el contrato del servicio de Internet para para administración pública local.

Dijo que hasta ahora se han registrado 12.3 millones de conexiones, y de que de cara a las a clases a distancias, los postes son un opción para los alumnos que no tienen servicio de Internet, especialmente en 500 colonias donde los hogares tienen acceso limitado a la red que puede beneficiar hasta 190 mil estudiantes que podrían conectarse de manera simultánea.

En ese sonido, la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz, dijo que en el portal de la dependencia se podrán consultar materiales de apoyo para reforzar el aprendizaje en materias como matemáticas y las ciencias en general.

PUBLICIDAD

Asimismo, agregó, se elaboraron libros digitales en colaboración con expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como cursos para maestros en classroom.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment