Rosario Piedra acepta pliego petitorio de colectivos que tomaron oficinas de la CNDH

Publicado el septiembre 10, 2020, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Perfil de Rosario Piedra Ibarra, nueva presidenta de la CNDH
Regeneración, 10 de septiembre del 2020.
La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, informó que acepto el pliego petitorio del colectivo que tiene tomada las oficinas de la institución que dirige.

De esta forma queda señalado que iniciará el dialogo con las madres y las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos.

A través de un comunicado la CNDH refrendó su compromiso de mantener las puertas abiertas y en contra de la criminalización de las protestas.

Así mismo, el organismo señaló que desde el pasado mes de junio se había girado una Recomendación General en contra de la violencia de género y el feminicidio.

Por lo cual la CNDH se compromete a seguir impulsando la creación de instancias especializadas en atención a mujeres agredidas y personas desaparecidas.

Cabe recordar que las instalaciones de la CNDH se encuentran tomadas por colectivos desde el pasado 2 de septiembre, quienes han realizado destrozos al interior del inmueble. Mismo que han señalado, es un refugió para las personas que han sufrido algún tipo de violencia.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment