Rocío Nahle se reunió con inversionistas del ramo energético

Publicado el septiembre 25, 2020, Bajo 4T, Autor LluviadeCafe.

Rocío Nahle confirma que tiene Covid-19
LA JORNADA 25 de Septiembre 2020
Esta mañana la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle asistió vía remota a la Asamblea General de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) en el que dialogó sobre el rumbo energético del país.

A través de su cuenta de Twitter, Nahle García agradeció la invitación de la Amexhi y comentó que “fue muy productivo el diálogo donde el gobierno refrendó el compromiso de la participación de inversión de las empresas que participan en los contratos asignados en las rondas petroleras

Al respecto, Arturo Carranza especialista en temas energéticos, comentó que este encuentro es un buena señal de comunicación sobre todo ahora que el aumento de la producción petrolera también provendrá de los operadores privados.

La Amexhi es una asociación civil sin fines de lucro que reúne a los principales inversionistas y operadores de petróleo y gas en México.

Las empresas afiliadas son de diversos tamaños, especialidades y nacionalidades, interesadas en invertir en México. Fundada en la Ciudad de México en febrero de 2015, actualmente cuenta con 35 miembros.

En esta Asamblea General se dio la bienvenida a Juan Manuel Delgado de la compañía Wintershall Dea como nuevo presidente de la Amexhi. Evelyn Vilchez de la petrolera Chevron, será la nueva Vicepresidenta; José Luis Mercado, de Grupo México será el Tesorero.

En el nuevo comité se encuentran representantes de BP, Grupo Diavaz, Total, Jaguar y Equinor.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment