Denuncia diputada morenista violencia política de su misma bancada

Publicado el octubre 8, 2020, Bajo 4T, Edomex, morena, Política, Autor @Sociologuito.

Adriana Carbajal

La legisladora de Morena Beatriz García Villegas, presentó una denuncia ante la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México por los presuntos actos de violencia política en razón de género perpetrados en su contra por el diputado de su mismo partido Faustino de la Cruz.

En presencia de la secretaria nacional de organización de Morena, Xóchitl Zagal, las legisladoras Elba Aldana y Alicia Mercado y la secretaria de mujeres de Morena en el Estado de México, Edith González, la legisladora dijo que el 29 de septiembre se llevó a cabo un debate sobre la disminución de síndicos y regidores, lo que ocasionó distintas posturas a favor y en contra.

“Mis compañeras y yo tomamos la palabra como es nuestro derecho y con ello vino la contrarréplica para decir que nosotras no pensamos por nosotras mismas, que emitimos un voto comandado por un dirigente morenista de la entidad mexiquense… eso es violencia”.

Abrir una cloaca

Agregó que incluso el coordinador del PAN Anuar Azar, se solidarizó con las diputadas morenistas en contra de las que se cometió violencia política.

“Es momento de abrir una cloaca. No podemos permitir que esto siga sucediendo, por eso visibilizamos este acto”.

La legisladora, aclaró que esto no es un acto para defender a Beatriz García, sino una acción para dejar un precedente.

Los hechos

Es importante indicar que en tribuna durante la discusión de la propuesta para reducir el número de síndicos y regidores, el legislador dijo a su compañera de partido que sólo seguía instrucciones de su líder, a lo cual ella pidió que no la minimice porque tiene capacidad para pensar y fijar una postura.

Fuente: hgrupoeditorial.com

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment