Disputa entre Mario Delgado y Muñoz Ledo por dirigencia de Morena podría resolverse en dos semanas

Publicado el octubre 10, 2020, Bajo morena, Nacional, Política, Video, Autor MonaLisa.

Después de que se diera a conocer un empate entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado en la encuesta para elegir al dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martín Faz Mora, Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que en aproximadamente dos semanas se podría saber quien presidirá el partido.

POR: HERALDO DE MÉXICO, 9 DE OCTUBRE DE 2020

El Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral, Martín Faz Mora, dijo que sesionarán a la brevedad para definir los lineamientos de elección de las encuestadoras

En entrevista para Análisis Político, explicó la encuesta se levanta en sólo seis días, sin embargo, el órgano electoral tiene que sesionar para establecer los lineamientos para elegir a las encuestadoras.

NOTICIAS RELACIONADAS:
“Ya gané y voy para adelante”, asegura Porfirio Muñoz Ledo ante encuesta del INE

El levantamiento en campo lleva seis días, un día y medio las bases de datos y por eso digo que entre semana y media o a lo mucho dos semanas se podría estar resolviendo esto.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, al analizar el resultado de la encuesta que se levantó entre el 2 y 8 de octubre pasados, Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado resultaron empatados en la encuesta para elegir al nuevo presidente del Morena. Mientras que Citlalli Hernández será la nueva secretaria general.

NOTICIAS RELACIONADAS.
Ramírez Cuéllar pide auditoría a encuesta sobre dirigencia; “vi cosas rarillas”, asegura

Martín Faz Mora indicó que cabía la posibilidad de un escenario como este en el cual se realizaría una tercera encuesta para los militantes y simpatizantes de Morena. No obstante, no está establecido cuáles serán los lineamientos para la elección de encuestadoras.

Tendremos que sesionar a la brevedad para definir la forma en la que se elegirán a las encuestadoras, las encuestadoras tendrán que presentarnos una propuesta metodológica que seguramente será muy similar a la que ya se hizo y tendrá que levantarse la tercera encuesta.

Hay que destacar que el instituto electoral eligió a Covarrubias y Asociados, Parametría y BGC, Ulises Beltrán y Asociados, para levantar las segunda encuesta.

Finalmente, dijo que cada encuestadora hará mil 500 sondeos efectivos en donde se definirá al dirigente nacional de Morena.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que sería el INE el encargado de organizar la elección interna mediante encuesta abierto.

Nosotros como instituto electoral lo que tenemos que hacer es cumplir con una sentencia del tribunal.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment