Acusan a Javier Lozano de tener vínculos con el narco; su clave ‘la chiva loca’

Publicado el octubre 20, 2020, Bajo Noticias, Política, Autor MonaLisa.

@RICKFREEMAN1960 Rick Freeman, periodista estadounidense da a conocer datos que vincularían al político mexicano y acérrimo adversario de la 4T con grupos delictivos, además de provocar burlas en twitter por el supuesto apodo con el que sería conocido el ex panista: ‘la chiva loca’

Vanguardia. 20 Oct 2020, Foto: Cuartoscuro. A través de su cuenta de twitter, el periodista Rick Freeman, dio a conocer una serie de datos que involucrarían al político poblano Javier Lozano con grupos delictivos.

El comunicador independiente dijo que en diversas investigaciones, “testimonios de testigos protegidos, análisis de información y seguimiento de datos, así como cuentas bancarias, registro de llamadas, etc. el nombre en clave ‘La Chiva Loca’ se ha repetido varias veces desde 2009, como el personaje que no solo sirvió de vínculo entre funcionarios gubernamentales de alto rango en servicio y un cártel de narcotráfico, si no que ‘ayudaba’ en negociación con funcionarios estatales, mensajería confidencial entre funcionarios, comandos policiales y militares, aduanas y ministerios públicos”, asegura el periodista.

Según Freeman, ese elemento era apodado “La Chiva Loca”, mote que se ganó cuando se desempeñó como miembro del Senado, para luego ser recomendado al gobierno de Peña Nieto, quien no estaba muy seguro de él debido a sus extensas acciones de traición conocidas en la arena política.

Asimismo, Freeman dice que buscando identificar quién es “La Chiva Loca”, no le sorprendió mucho cuando salió el nombre de Javier Lozano quien, según Freeman, es identificado en diversos actos ilícitos vinculados con alquien a quien menciona como GGL, refiriéndose a García Luna.

Según el periodista, esos hallazgos se refuerzan con las recientes investigaciones de EU reveladas sobre el general Cienfuegos y sus vínculos con el crimen organizado, ya que, dice, “Lozano continuó sirviendo de enlace entre el cártel, los comandantes militares y los funcionarios federales”.

De acuerdo a Freeman, Javier Lozano Alarcón, “La Chiva Loca”, es reconocido por diversas figuras políticas como “poco confiable, mentiroso, ambicioso, traicionero, irreverente, con cierto grado de ignorancia pero a la vez con amplio conocimiento para realizar actos ilícitos, salamero y advenedizo, que quiere colgar de todos en busca de aceptación pero con una dudosa reputación pública, política y profesional”.

Ante estas acusaciones, Lozano Alarcón respondió sarcásticamente con un tuit mencionando al periodista: “Dice ‘la chiva loca’ que te vayas mucho al carajo. Échenle más ganitas. In English: fuck you!”

OLGA WORNAT LO ACUSÓ DE ESTAR LIGADO AL NARCO

Recordemos que en días pasados, la periodista argentina Olga Wornat, a través de su cuenta de twitter dijo al ex panista Javier Lozano: “Yo que usted me cuidaría y bajaría el perfil sino quiere terminar con traje naranja”, y lo acusó de estar ligado “al narco y a negocios de lavado”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment